Blog de consultoría por Fornell Consultors

Bienvenido al blog de consultoría de Fornell Consultors. Aquí encontrarás información, avisos y comunicados que consideramos relevantes para nuestros clientes del sector público, empresa, autónomos y particulares. Abordamos temas muy diversos dentro del sector del asesoramiento profesional y el derecho. No te pierdas las últimas novedades.

Fiscal obligaciones fiscales 2020

Obligaciones fiscales 2020

Desde Fornell Consultors queremos recordarte tus obligaciones fiscales correspondientes a los meses de septiembre y octubre. SEPTIEMBRE Hasta el 21 de septiembre: RENTA Y SOCIEDADES Retenciones e ingresos a cuenta de rendimiento del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de…

Leer más
Laboral nueva ley del teletrabajo

Septiembre y la nueva ley del teletrabajo por definir

El Gobierno, sindicatos y patronales siguen negociando la nueva legislación del teletrabajo para las empresas españolas. De hecho, estamos en septiembre y a pesar, de muchos borradores y modificaciones, el ejecutivo y los agentes sociales tienen previsto citarse de nuevo para debatir la Ley del Teletrabajo, la prórroga de los ERTE y el Plan Me…

Leer más
Fiscal días de cortesia AEAT

Petición para no recibir notificaciones de la AEAT en vacaciones

Si no quieres recibir notificaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) durante tus vacaciones, y quieres gestionarlas en tu regreso, te recomendamos que indiques a Hacienda los días en los que no estarás disponible, solicitando los días de cortesía, por tal de no dejar nada sin gestionar en tu ausencia. Te invitamos…

Leer más
Fornell Advocats cláusulas hipotecarias abusivas

Cláusulas hipotecarias abusivas

Después de conocer la sentencia sobre las cláusulas abusivas, creemos muy conveniente publicar esta noticia relacionada con uno de los temas que más polémica ha traído, las cláusulas suelo. El Tribunal de Justicia Europeo exige a los bancos la devolución de los gastos hipotecarios abusivos. Declaradas abusivas las cantidades pagadas a modo de gastos de…

Leer más
FiscalFornell Advocats renunciar a la herencia

¿Sabías que es posible renunciar a la herencia?

Cuando una persona fallece, todos sus bienes pasan a sus herederos. Sin embargo, en muchos casos, los herederos optan por renunciar a la herencia. ¿Por qué? La trascendencia que puede provocar la aceptación de una herencia en cualquiera de sus formas –expresa o tácita–, hace recomendable la solicitud de la formación notarial de inventario. Bien…

Leer más