Blog de consultoría por Fornell Consultors

Bienvenido al blog de consultoría de Fornell Consultors. Aquí encontrarás información, avisos y comunicados que consideramos relevantes para nuestros clientes del sector público, empresa, autónomos y particulares. Abordamos temas muy diversos dentro del sector del asesoramiento profesional y el derecho. No te pierdas las últimas novedades.

Fiscal nuevo impuesto de plusvalía municipal

Las claves del nuevo Impuesto de plusvalía municipal

En el BOE del día 9 de noviembre, y con efectos desde el 10 de noviembre de 2021, se ha publicado el Real Decreto-ley 26/2021 por el cual se adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC) respecto del Impuesto sobre el Incremento…

Leer más
Fiscal cambios impuesto de plusvalía municipal

Cambios en el Impuesto de plusvalía municipal

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) en una nota informativa ha declarado inconstitucionales y nulos una serie de artículos de la ley de Haciendas Locales que establecen un método objetivo para calcular la base imponible del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que determina que siempre haya existido un…

Leer más
Civil-Mercantil nuevo acuerdo ERTE

Nuevo acuerdo para extender la protección de los ERTE

Nuevo acuerdo para proteger a los ERTE hasta el 28 de febrero gracias al VI Acuerdo Social en Defensa del Empleo. Se renueva el compromiso tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales.   Para cualquier consulta relacionada con el nuevo acuerdo de la prórroga de los ERTE contacta con nuestros asesores.   Fuente:…

Leer más
Civil-Mercantil retribuciones de los administradores

Aprobación de las retribuciones de los administradores

La aprobación de las retribuciones de los administradores han generado muchas dificultades a la hora de definir su naturaleza. Sea por los cambios normativos o jurisprudenciales.   Tras la sentencia nº104/2021, de 13 de mayo, el importe máximo anual de los administradores no debe realizarse antes del inicio del ejercicio. Del mismo modo que tampoco…

Leer más