Servicio de elaboración de planes de igualdad para empresas

Desde el mes de marzo de 2020 los planes de igualdad para empresas de más de 150 trabajadores serán obligatorios. En Fornell Consultors encontrarás el servicio de asesoramiento en la creación de planes de igualdad que tu empresa necesita.

La Ley Orgánica 3/2007 y el Real Decreto-Ley 6/2019 marcan las condiciones para la igualdad en las empresas. Además, son varios los supuestos en que una empresa tiene la obligación de elaborar su plan de igualdad.

  • En el caso de empresas de 50 a 100 trabajadores, la fecha máxima para la elaboración y implementación de su plan de igualdad será el 7 de marzo de 2022.
  • Para las empresas de 100 a 150 empleados, el plazo máximo se fija para el 7 de marzo de 2021.
  • Por último, las empresas de más de 150 trabajadores deberían contar con un plan de igualdad implementado para el 7 de marzo de 2020.

Cabe comentar también que para empresas que realizan contratos con las administraciones, se les podrá exigir el cumplimiento de los planes de igualdad con anterioridad.

Contacta con expertos consultores de empresa

Presupuesto sin compromiso y puesta en marcha inmediata mediante la recopilación urgente de datos y planificación de la primera visita a tu empresa.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Fornell Consultors. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos siguiendo este enlace.

¿En qué consisten los planes de igualdad de género?

El objetivo de los planes de igualdad no es otro que velar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de las empresas nacionales. Promover la igualdad de género siempre fue una causa justa, pero finalmente, las leyes y el gobierno han marcado límites y obligaciones para asegurar su cumplimiento.

Sin duda, la obligatoriedad de crear y cumplir con planes de igualdad, es fundamental para la evitar la discriminación por razón de sexo. Pero no solo eso, también se intenta prevenir y acabar con el acoso sexual, implantar códigos de conducta dentro de la empresa y promover la igualdad de oportunidades.

Además, la conciliación familiar de todos los trabajadores y trabajadoras de una empresa, también asienta la norma dentro de unos planes que fomenten la igualdad de género.

planes de igualdad

¿Cómo se elabora un plan de igualdad corporativo?

Nuestros consultores profesionales te asesorarán en todo lo relacionado con la elaboración y aplicación del plan de igualdad de tu empresa. Pero debes tener en cuenta que tendremos en cuenta estos puntos:

  • Diagnóstico de la empresa y recogida de información previa.
  • Diseño del plan para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la empresa y el cumplimiento de las leyes.
  • Implantación del plan de igualdad en la empresa.
  • Seguimiento, evaluación y modificaciones periódicas, en caso de ser necesarias.