Abogados de herencias en Barcelona

En Fornell Consultors contamos con un excelente equipo de abogados de familia. Nuestros especialistas en sucesiones y herencias en Barcelona conocen a la perfección todas las problemáticas de este área legal.

Sin duda, el fallecimiento de un familiar o allegado, es siempre doloroso. Por eso, nuestros especialistas se encargarán de velar por el cumplimiento de sus derechos y de lo dictado en el testamento si lo tuviese.

La prevención es siempre importante para asegurar el patrimonio personal o familiar. Por este motivo, nuestros abogados de herencias y sucesiones te asesorarán para elaborar un testamento y dejar atado el futuro de tus bienes.

Además nos encargaremos de asesorarte a nivel legal y fiscal en temas como el impuesto de sucesiones, la herencia legítima o los bienes de libre disposición.

El testamento es clave para determinar el traspaso de los bienes del fallecido a sus herederos. Es una declaración voluntaria que requiere del máximo rigor en su elaboración.

Contacta con nuestros abogados de familia

Te explicaremos todo el proceso para hacer testamento y/o el funcionamiento de las herencias y sucesiones a nivel legal y fiscal.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Fornell Consultors. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos siguiendo este enlace.

Herencias, sucesiones y testamentos

El equipo de Fornell Consultors cuenta con profesionales expertos en testamentos, herencias, sucesiones y reclamación y liquidación de legítimas.

En primer lugar, aportamos soluciones en cuanto a la prevención de riesgos futuros. Con la planificación del patrimonio y la elaboración de testamentos.

En segundo lugar, en el momento de la transmisión de la herencia, nuestros abogados de herencias en Barcelona te asesorarán sobre todo el proceso.

Por último te informaremos de las obligaciones fiscales asociadas a las sucesiones y herencias, como es el impuesto de sucesiones.

herencias y sucesiones

Herencias en Barcelona

En Cataluña existen particularidades en cuanto a la legislación sucesoria y por ello, contar con nuestros abogados te será de gran ayuda.

Una parte de la herencia es legítima. Los descendientes directos tienen derecho a heredar parte de los bienes. Como herederos y ya desde 2009, la reclamación de herencias legítimas prescribe a los 10 años del fallecimiento.

Aquí en Cataluña, la herencia legítima corresponde al 25% del importe neto de sus bienes. Esa cantidad debería repartirse entre todos sus hijos descontando deudas.

Déjate asesorar por nuestros especialistas en herencias en Barcelona.