Especialistas en el Concurso de Acreedores

En Fornell Consultors sabemos que es un momento difícil para muchas empresas en España. Por eso, prestamos nuestra experiencia en concursos de acreedores a todo empresario que precise de un asesoramiento especializado.

Siempre que la continuidad del negocio sea posible será necesario realizar a tiempo las gestiones necesarias. Porque en muchos casos, además del riesgo para la viabilidad de la empresa, está en juego el patrimonio personal del empresario o autónomo.

Desde nuestro despacho profesional, nuestros especialistas valorarán la opción de utilizar el mecanismo jurídico del concurso de acreedores para solventar los problemas de liquidez de la empresa.

Realizar un concurso de acreedores voluntario es clave si en la auditoría financiera se concluye, mediante el aplazamiento de pagos o la renegociación de deuda, que el negocio es viable. Sin duda, en ocasiones, es la única forma de reflotar la empresa y destinar los recursos disponibles a ello.

Contacta hoy mismo con nuestros especialistas en derecho concursal y analizaremos tu situación.

Protege el negocio por el que tanto has luchado. Con nuestro asesoramiento de derecho concursal y ley de segunda oportunidad podrás tomar las decisiones adecuadas para ti y para tu empresa.

Contacta con nuestros abogados concursales

Si te preocupa la viabilidad de tu empresa y quieres informarte sobre la posibilidad de realizar un concurso de acreedores, cuenta con nuestros especialistas en Derecho Concursal y Ley de Segunda Oportunidad.

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Fornell Consultors. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos siguiendo este enlace.

    ¿En qué consiste el concurso de acreedores?

    El concurso de acreedores voluntario es un instrumento jurídico que permite a la empresa anunciar formalmente su situación e intentar ponerle remedio. La Ley contempla esta situación y permite al empresario entrar en un procedimiento para salvar la empresa.

    Mediante el aplazamiento de pagos a proveedores y la negociación sobre la deuda existente, normalmente con entidades financieras, puede conseguirse la liquidez necesaria para mantener la empresa y sanear sus finanzas.

    Aquí entra en juego la figura del especialista en derecho concursal, que además de asesorar sobre el proceso, podrá ayudar en la negociación con todos los entes involucrados. Siempre, el objetivo será garantizar la viabilidad de la empresa, pero también los pagos de la deuda generada.

    concurso de acreedores

    Ventajas de solicitar voluntariamente el concurso

    Tomar la decisión de acogerse a un concurso de acreedores voluntario puede tener múltiples ventajas. Principalmente, faculta al empresario para seguir gestionando el negocio bajo control.

    También, paraliza el devengo de intereses de deudas vencidas, la interposición de demandas de acreedores de la empresa, impide el inicio de ejecuciones contra el patrimonio del deudor y permite paralizar la ejecución hipotecaria en algunos casos. Incluso, evita el aumento del endeudamiento con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria mediante la planificación laboral y fiscal.

    Además, la voluntariedad del proceso, protege la responsabilidad penal del administrador y ayuda a proteger su patrimonio personal.

    A través del concurso de acreedores, puede lograrse una reducción de la deuda a través de quitas o extensiones en los plazos de liquidación, por ejemplo. Este es el mecanismo que permitirá disponer de liquidez para reflotar el negocio.